María Nelly Chacín, venezolana de mayor rango en el taekwondo

Deportes.- Este martes 21 de junio, se dio a conocer que atleta venezolana María Nelly Chacín, alcanzó el 8vo Dan en la disciplina del taekwondo, uno de los más altos de este deporte.

Considerada como una Grand Master por la Kukkiwon, entre rector de esta disciplina, Chacín se convirtió en la primera persona de Venezuela en alcanzar tal distinción.

El hecho fue informado por el hijo de Chacín, David Pelosi, quién compartió algunas fotos del viaje a Corea del Sur y el examen.

Además, acompañó las fotografías con unas palabras de admiración hacia su madre. «Luego de al menos 46 años de dedicación al Taekwondo, el día de hoy mi mamá recibió una carta de Kukkiwon notificándole que aprobó su examen de ascenso para 8 Dan, convirtiéndose en el primer venezolano (hombre y mujer) en alcanzar este rango» escribió el hijo de la atleta.

A su vez, resaltó la trayectoria de su madre y afirmó que Chacín, a lo largo de su carrera, ha logrado alcanzar el nivel más alto en toda Venezuela:

  •  8 Dan Kukkiwon Black Belt
  •  S Class Kyorugi International Referee
  •  1st Class Poomsae International Referee
  •  2nd Class Kukkiwon International Master
  •  Taekwondo Hall Of Fame – Lifetime Achievement Award (2017)

La histórica atleta, es la única maestra autorizada de forma individual por Kukkiwon para conducir exámenes de cinturones negros en Venezuela, señaló su hijo.

«Para mi es un orgullo ser tu hijo y tu alumno» expresó el joven en su publicación de Intagram.