sábado, abril 27, 2024
26.1 C
San Carlos

Exhortan a la unidad sindical ante la visita de OIT al país

CARACAS.-La presidenta de la comisión de asuntos laborales de Conindustria, Maryolga Girán, consideró que para conseguir el éxito la comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en el país se requiere de unidad sindical.

»Desde el punto de vista del sindicato es necesario para que tenga éxito esa comisión que haya una unidad sindical y en este momento no parece haberla, aunque la coalición sindical está haciendo grandes esfuerzos para ir en un solo bloque».

«Lo que hace falta es nivelar, equilibrar las pretensiones de ambos factores, que son empleadores y trabajadores, con una mediación imparcial del gobierno que esa es su función y no la intervención en las relaciones de trabajo», añadió.

En entrevista con Román Lozinski en el Circuito Exitos de Unión Radio, recomendó el diálogo social en el marco de las políticas laborales, la libertad de los sindicalistas que están presos y que algunos aun no han tenido la posibilidad de ir al primer juicio. También abogó por la fijación consensuada del salario mínimo.

Aclaró que se quedará en el país una misión de alto nivel de la OIT que no se irá hasta tanto no se cumplan las recomendaciones.

Sinaid Garces/Unión Radio

Ultimas Noticias