domingo, octubre 2, 2022
22.8 C
San Carlos

Colombia: Cierran las fronteras por elecciones presidenciales

Este 29 de mayo estarán cerradas las fronteras de Colombia, tanto fluviales como aéreas y terrestres, mientras se llevan a cabo los comicios presidenciales.

Desde el Ministerio del Interior, encabezado por Daniel Palacios, emitieron el decreto 830 del 24 de mayo del 2022, donde ordenaron la medida para cerrar el paso por las fronteras.
Horarios del cierre de fronteras
Según estableció el decreto, el cierre de las fronteras fluviales y terrestres tendrá lugar desde el sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 de la tarde.

«La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor», indica el decreto.

Ley seca
Añadido al cierre fronterizo del país, otra medida que se aplicará, la cual está establecida en el Código Electoral de Colombia, será ley seca en todo el territorio nacional.

La ley seca en el país comenzará el sábado 28 de mayo a las 4:00 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes 30 de mayo a las 12 del mediodía.

Esta medida regirá en todo el territorio nacional. «El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley Seca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional», indicó el ministro.

Ultimas Noticias