viernes, abril 26, 2024
31 C
San Carlos

Conformadas Bricomiles en consultorios populares Topo, La Manga y El Hospitalito de Tinaco

Cojedes – En   el  Consultorio Popular Tipo II del sector El Topo en el municipio Tinaco se realizó la conformación de  la Brigada Comunitaria Militar de la Educación y la Salud (Bricomiles) en respuesta a solicitud efectuada a través de la aplicación VenApp, creada por el presidente Nicolás Maduro.

Las fuerzas vivas de la comunidad utilizaron la herramienta tecnológica y en respuesta a sus planteamientos se efectuó reunión de trabajo con Lenni Chandia, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) «José Laurencio Silva» y la vocera del Consejo Presidencial, Doris Castrillón.

La Bricomiles del CPT quedó estructurada de la siguiente manera: un coordinador del Centro de Salud, un vocero del Comité de Salud  Miliciano, un vocero del Movimiento Somos Venezuela, el Jefe de Comunidad de PSUV, un vocero del poder popular organizado, un vocero del Consejo Comunal, un vocero de la Comuna, un vocera de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), un responsable operativo comunitario y el personal  del CPT.

Doris Castrillón informó que quienes conformen la estructura se encargarán de la Brigada operativa para el trabajo a realizar dentro del CPT; también manifestó el agradecimiento de los habitantes de la comunidad por esta iniciativa del Presidente y las autoridades de Salud.

Asimismo, destacó que también fueron conformadas las Bricomiles en los CPT III La Manga y CPT El Hospitalito, con similar estructura.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias