viernes, abril 26, 2024
26.7 C
San Carlos

Murió jefe prorruso de Berdiansk tras explotar una bomba en su coche

 Artiom Bardin, el jefe prorruso de la ciudad ucraniana de Berdiansk, ocupada por las tropas rusas a orillas del mar de Azov, murió hoy al explotar una bomba en su coche, según informó la administración de la región de Zaporiyia leal a Moscú.

«Murió a consecuencia de las heridas recibidas», declaró Vladímir Rogov, líder del movimiento «Juntos con Rusia» en Zaporiyia, a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Bardin falleció en el hospital, donde fue ingresado en estado grave tras la explosión, de la que las autoridades responsabilizan a Kiev.

El atentado se produjo cerca del edificio de la Administración Militar-Civil de Berdiansk, principal puerto de Zaporiyia que garantiza junto al de Mariúpol en Donetsk el control del corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea.

La explosión también dañó tres automóviles que estaban aparcados junto al coche del intendente de la ciudad.

En los últimos dos meses varios funcionarios leales a Moscú han muerto asesinados o en extrañas circunstancias tanto en Zaporiyia como en la vecina Jersón.

Por motivos de seguridadlas autoridades prorrusas de Jersón aplazaron el lunes el plebiscito de integración con Rusia, que se esperaba que coincidiera con las elecciones regionales rusas del 11 de septiembre.

EFE

Ultimas Noticias