jueves, abril 25, 2024
28.1 C
San Carlos

Jesús Irausquín: Ley de Zonas Económicas Especiales impulsará desarrollo de Nueva Esparta

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, en entrevista con el equipo de Plataformas Digitales de Globovisión, afirmó que el estado muestra un «indudablemente repunte económico» este 2022, además se mostró muy optimista con la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que a su juicio «abrirá un nuevo capítulo de oportunidades».

«Aquí en Nueva Esparta estamos muy esperanzados con la Ley, creemos que dará un impulso a la isla de Margarita. Solo estamos esperando poder tener el reglamento y conocer el nombramiento de un superintendente regional para canalizar el sector público y privado lo que tiene que ver con las inversiones», sostuvo.

En cuanto al sector comercial, explicó que Nueva Esparta este 2022 ha podido conseguir nuevamente la recuperación en relación a la parte de conectividad, ese repunte que estamos viendo de alguna manera se ve reflejado en nuestra actividad comercial», dijo el empresario.

(Lea también: Anzoátegui decretó este jueves día no laborable en honor a la Virgen Del Valle)

«Al principio habíamos tenido un repunte con los turistas rusos y eso hizo que nuevamente a finales de año todo esto se vuelva a dinamizar (…) pero también en parte han sido las vacaciones y nuevas inversiones», acotó.

El vocero principal de Fedecámaras en Nueva Esparta, sostuvo además que nuevos negocios han ido abriendo este año. «Esperamos que 2023 el repunte sea mucho mejor, el cierre de lo que han sido las vacaciones escolares no era el más esperado, pero definitivamente sí vino gente a la isla de Margarita», apuntó.

Insistió en que se debe seguir aumentando el esfuerzo para optimizar los servicios públicos, en cuanto a la parte de energía eléctrica y el agua, Irausquín dijo que «son puntos válidos que se han venido trabajando para ir incorporando nuevas inversiones en este campo».

«Estamos tratando de que esto sea prioridad, a través la empresa mixta o privada, de un todo, porque necesitamos hacer inversiones en ese aspecto para mejorar los servicios públicos, que la isla pueda seguir aumentando su capacidad de inversión y desarrollo», planteó.

Ultimas Noticias