viernes, septiembre 30, 2022
25.6 C
San Carlos

Qatar inaugura con una fiesta el último estadio antes del Mundial de Fútbol

Con la inauguración oficial del último estadio que estaba en construcción, Qatar completó la noche del viernes 9 de septiembre la baraja de recintos en los que se disputarán los partidos del Mundial de Fútbol. El Lusail es el último de los ocho estadios comprometidos a la FIFA que se termina, a poco más de dos meses del inicio del campeonato.

La inauguración tuvo como excusa la disputa de un partido amistoso entre los campeones de las ligas de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek, respectivamente. «Es un momento emocionante para nosotros, el final de un recorrido de 13 años», comentó Hassan Al-Thawadi, secretario general del comité supremo de organización, en los micrófonos de Bein Sports.

El partido, precedido de un concierto del muy popular cantante egipcio Amr Diab, fue «el último test en la preparación de un estadio», explicó el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal. Fue un ensayo general, a pequeña escala, de lo que le espera al emirato, anfitrión de la Copa del Mundo de Clubes en 2019 y 2020, y la Copa Árabe en 2021. Destacaron las medidas de seguridad y la buena organización en las afueras del recinto, cuyas vías de conexión no están terminadas.

Triunfo saudita

La cita, que recibió el nombre de Lusail Super Cup, se disputó con todas las entradas vendidas y se selló con un triunfo por penales del Al-Hilal (dirigido por el argentino Ramón Díaz) por 4-1, tras un empate a un gol al término de los noventa minutos. Los 80.000 espectadores disfrutaron de un partido con dominio del Hilal, en el estadio con mayor capacidad del que dispondrá Qatar para el campeonato del mundo, y cuya construcción costó unos 700 millones de euros.

Está previsto que entre 1 y 1,2 millones de visitantes viajen al Mundial en un país de cerca de 3 millones de habitantes (la mayoría expatriados, cuyas banderas se veían este viernes en las gradas). Más de 2,45 millones de entradas de las 3 millones disponiblesQatar, anfitrión de la Copa del Mundo: mucho que hacer aún por los derechos humanos para el gran público se han vendido, antes de una última fase de venta en línea y en las taquillas que se completará este mes.

DZC (AFP, EFE)

Ultimas Noticias