viernes, septiembre 30, 2022
25.6 C
San Carlos

IESA y VenAmCham entregaron Premio del Periodista 2022

Caracas, 14 de septiembre de 2022. 

Como parte de su apoyo al ejercicio del periodismo, para resaltar y promover la labor de investigación y el compromiso con temas de servicio público, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) se unió junto a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la segunda edición del Premio del Periodista 2022, que reconoció la labor de tres profesionales de la comunicación, el pasado jueves 8 de septiembre.

Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue el ganador en la categoría Medios Audiovisuales por su trabajo “Proyecto San Miguel Arcángel”; Erick González, del equipo de comunicaciones de CECODAP, resultó ganador indiscutible en la categoría Medios Escritos y Digitales por su investigación “Esclavizar para delinquir: Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por el crimen organizado”; y Gregoria Díaz, periodista de Crónica Uno, recibió una mención honorífica por su reportaje “Magdaleno: la ciudad artesanal del estado Aragua se convirtió en una fábrica del delito”.

Como parte de los reconocimientos, el IESA otorgó a cada ganador una formación online de 24 horas académicas o cinco semanas de acompañamiento, que podrán elegir entre la oferta de programas disponibles en Educación Ejecutiva. “Nos complace haber hecho equipo junto al CNP y VenAmCham en este premio, reconociendo la labor que realizan y que actualmente carece del apoyo suficiente. Creemos que la formación es fundamental a lo largo de cualquier carrera y por eso el IESA dijo presente, apoyando con programas de altura que les permitan crecer en el ejercicio de la profesión”, destacó Valentina Urdaneta, directora de Mercadeo y Comunicación del IESA.

La jornada contó con la presencia de periodistas de distintos medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, así como con la directiva y miembros del CNP. Tinedo Guía, presidente del CNP, junto a Dereck Blanco, de Vivo Play y Circuito X, y Esteninf Olivares, periodista de Unión Radio, conformaron un panel que respondió a preguntas sobre los retos del periodismo en el pasado, en la actualidad y en el futuro.

El Premio del Periodista de VenAmCham tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, profundizar las relaciones con los medios de comunicación social y concientizar sobre la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); se creó en el año 2004 bajo el nombre “Premio Frank Amador”, y luego de una larga pausa se retomó en 2021 como “Premio del Periodista”.

Para seguir los detalles de las actividades del IESA y conocer más de la oferta de estudios, síguelos en Instagram, @confiltroiesa, y en Twitter como @iesa.

Ultimas Noticias