miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Inicia consulta de Ley que Regula el uso del Nombre de El Libertador Simón Bolívar

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron en Caracas y La Guaira la consulta pública de la Ley que Regula el uso del Nombre, Títulos y Efigie de El Libertador Simón Bolívar.

La actividad fue realizada simultáneamente por los integrantes de las comisiones de Política Interior y de Seguridad y Defensa de la Nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, indicó que el objeto de la norma se basa en el Artículo 1 de la Constitución, que establece en sus principios fundamentales la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador, como basamento de la República.

Resaltó que el proyecto de ley tiene 11 artículos, una disposición derogatoria y una final, y propone declarar el nombre, títulos y efigie de El Libertador Simón Bolívar, como patrimonio histórico material e inmaterial de la nación, así también indica el deber de todo ciudadano de exaltar y honrar al prócer venezolano.

Carreño informó que plantean la obligatoriedad de colocar sobre la efigie o imagen de El Libertador una breve inscripción con su nombre, firma y título en cada una de las áreas de la vista pública.

Con esta actividad se inicia el proceso de consulta para regular la utilización del nombre de El Libertador Simón Bolívar.

Fuente: Asamblea Nacional

Ultimas Noticias