jueves, abril 25, 2024
32.2 C
San Carlos

Refuerzan Sistema de Gestión de Riesgos en Las Tejerías

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, expresó  que se ha reforzado el Sistema de Gestión de Riesgos para la atención de las personas afectadas por las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

Sobre este punto, expresó en un contacto con Venezolana de Televisión que reforzaron la atención junto con los bomberos y Protección Civil “lamentablemente hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas y enviamos las condolencias a sus familiares”.

Igualmente, indicó que aún 52 personas están desaparecidas y “mantenemos los esfuerzos de búsqueda. Además de Bomberos y Protección Civil con todos sus equipos, con los equipos de drones y los voluntarios. El pueblo unido para proteger al pueblo”.

El vicepresidente expresó “estamos atendiendo a la población, haciendo todos los esfuerzos como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro Moros para brindar atención a todas las personas que lo necesiten”.

Explicó que “tenemos desplegados a todo el equipo de abordaje social con el vicepresidente sectorial en el área Social, Mervin Maldonado, buscando por distintos sectores de la zona, a quienes necesiten ayuda para llevarlos a punto de triaje en el puesto de Comando para ser trasladado a los refugios”.  

Resaltó que se “mantiene el esfuerzo para mitigar la lamentable tragedia ocurrida a la población de Las Tejerías, con trabajos de remoción de escombros y abordaje social, entrega de alimentos, agua, enseres y medicinas. Mantenemos búsqueda de las personas desaparecidas y apoyo al pueblo aragüeño”.

Con estas labores, el Gobierno Nacional atiende a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias por el paso de la Onda Tropical número 41.

VTV/JR/EL

Ultimas Noticias