viernes, abril 26, 2024
26.7 C
San Carlos

¿Comó ve la iglesia cristiana la celebración del Halloween?

Carabobo.- El Halloween, también conocido como Noche de los Muertos o Noche de Brujas es una celebración que ha sido poco a poco adaptada por países de alrededor del mundo. Cada 31 de octubre se puede observar cómo las personas celebran esta fecha, aunque dicha «fiesta» no es bien vista por la Iglesia cristiana.

¿Un cristiano puede celebrar Halloween? ¿Por qué?
«No puede celebrar esta tradición pagana ya que está en contra de los principios de Dios”, expresó para Notitarde el apóstol Rolando Rojas.
“Esta tradición enseña la violencia, la idolatría, la hechicería, promueve el pánico y el terror. Lo cual está lejos de los principios bíblicos”, agregó.

¿Existe alguna relación entre Halloween y el Cristianismo?
«Si el cristianismo tiene como finalidad servir a un Dios vivo y las fiestas paganas no».

ORIGEN DEL DÍA DE HALLOWEEN

Esta celebración se remonta al siglo XIX (19), cuando los pueblos celtas del continente europeo realizaban un festival pagano llamado Samhain, cada primero de noviembre.

Así como se creía que durante la víspera de esta fiesta, es decir el 31 de octubre, los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios, de acuerdo a lo reseñado por el portal web de National Geographic España.

(Mónica G. Parra O.)

Ultimas Noticias