sábado, abril 27, 2024
37.4 C
San Carlos

Caracas conmemora los 81 años del natalicio del cantor del pueblo Alí Primera

Como un inspirador de la Revolución Bolivariana, fue recordado el cantor del pueblo y militante revolucionario, Alí Primera, en la conmemoración de sus 81 años de nacimiento.

El concejal, presidente de la Comisión de Cultura, Darío Alejandro Vivas, quien presidió la cantata celebrada en la plaza Alí Primera, manifestó que el Consejo Municipal, en su sesión ordinaria, declarará este martes como hijo ilustre de la ciudad de Caracas al cantor del pueblo, Alí Primera.

«Mañana en la sesión ordinaria del consejo municipal, estaremos declarando Alí primera como hijo ilustre de la ciudad de Caracas, uno más que se suma a esta gran lista de hombres que han dado su vida y estuvieron en alta y en pro de la Revolución Bolivariana», dijo.

Asimismo, expresó: «Celebrando estos 81 años del cantor del pueblo, ese hombre que nos enseñó que la revolución no solo se construye en política, sino también en las artes, la poesía. Fue gran hombre que nos enseñó el poder de la voz, que puede transformar el pensamiento del pueblo».

Por su parte, desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, representantes de las zonas educativas de Caracas también conmemoraron el día con una cantata.

La directora de la Zona Educativa, Graciela Rapisarda, manifestó: «Te recordamos como nos enseñaste, con el canto, estás en las escuelas, y nunca vas a salir de allí, llegaste para quedarte, su canto es necesario para la futura generación».

Hace 81 años, nace en la ciudad de Coro, estado Falcón, Ely Rafael Primera Rosell, mejor conocido como Alí Primera, nació el 31 de octubre de 1941, llegando a ser uno de los grandes poetas, cantor y activista político de la nación suramericana y América Latina, recordado por su entrega y amor por los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.

VTV/CC/EMPG

Fuente: AVN

Ultimas Noticias