viernes, abril 26, 2024
36.4 C
San Carlos

Inauguran la Expo Venezuela Llanera Cojedes 2022

En la ciudad de San Carlos fue inaugurada la Expo Venezuela Llanera Cojedes 2022, con el propósito de impulsar la producción del ganado bufalino, bobino, caprino entre otros.

Así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía del gobernador, Alberto Galíndez, y los productores de la región, durante un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro, en la jornada de trabajo dedicada a los sectores Petroquímico y Agrícola de la Patria.

Desde la instalación de la Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes, el gobernador precisó que la feria cuenta con más de 45 expositores que exhiben las bondades de la ganadería del estado llanero.

En el recorrido en los stands, Castro Soteldo detalló: “Esta extraordinaria feria ganadera es producto del esfuerzo conjunto y hemos descubierto la innovación tecnológica, así como de los entusiasmos de los productores”.

Aseveró que la política de economía se pone de manifiesto en la gran feria como parte del impulso del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el presidente de Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes, Angelo Pluchino, quien es uno de los expositores subrayó que el búfalo ocupa el segundo lugar en su cría en el país. “Estamos en una población cercana a los tres millones de búfalo en Venezuela, la cual el 10 por ciento está concentrada en Cojedes”.

Asimismo, destacó que en el continente americano la mayor cantidad de búfalo se ordeña en la nación Bolivariana.

VTV/WIL/EMPG

Ultimas Noticias