viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

Bruselas investiga la compra por parte de Microsoft del fabricante de ‘Call of Duty’

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea abrieron el martes (08.11.2022) una investigación «en profundidad» sobre la oferta del gigante estadounidense del software Microsoft para adquirir por 69.000 millones de dólares la firma Activision Blizzard, fabricante, entre otros, de los videojuegos ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ o ‘Candy Crush’.

Microsoft, que anunció el acuerdo en enero, está apostando a que los juegos de Activision lo ayudarán a competir mejor con los líderes Tencent y Sony, críticos con el acuerdo. «La investigación preliminar de la Comisión muestra que la transacción puede reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción de multijuegos y los servicios de transmisión de juegos en la nube, y para los sistemas operativos de PC», dijo en un comunicado la Comisión Europea, que no es la primera vez que pone a Microsoft en su punto de mira.

«En particular, a la Comisión le preocupa que, al adquirir Activision Blizzard, Microsoft pueda impedir el acceso a los videojuegos de consola y PC de Activision Blizzard, especialmente a juegos de alto perfil y gran éxito (los llamados juegos ‘AAA’) como ‘Call of Duty», afirma. La adquisición, que se cerraría el año que viene, creará el tercer mayor actor del sector de los videojuegos por ingresos, por detrás de la compañía china Tencent y la japonesa Sony, fabricante de la PlayStation. (afp/ap)

Ultimas Noticias