martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

336 personas incursas en diferentes delitos fueron detenidas en el operativo Navidades Felices y Seguras 2022

Este martes 10 de enero, el General de División, Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-34 Cojedes), ofreció un balance sobre el operativo de seguridad ciudadana «Navidades Felices y Seguras 2022», que se desarrolló desde el pasado 14 de noviembre hasta este 8 de enero, el cual dejó como resultado la detención de 336 ciudadanos incursos en diferentes delitos. 

Desde el paseo Ezequiel Zamora ubicado en San Carlos, el comandante informó que culminó con los siguientes resultados: incautación de 69.9 toneladas de material estratégicos; 1 kilo de presunta droga denominada Crispy 76 ciudadanos solicitados fueron detenidos incursos en diferentes delitos; 8 Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) desmantelados, 124 arrestados en flagrancia; 136 aprehendidos por porte ilícito de armas de fuego.

También especificó que incautaron 137 armas de fuego y 540 armas blancas; verificados dos mil 39 vehículos y mil 737 motos por el SIIPOL; por lo que retuvieron 112 motos, 20 vehículos y atendieron 12 accidentes de tránsito. 

Cuadros invitó a los motorizados a respetar y acatar las normas de tránsito para asi evitar accidentes. También se refirió a los operativos especiales ejecutados en los municipios Pao y Girardot, donde buscaron contener a los GEDO dedicados a la extorsión, abigeato y secuestro de ganado, en el lograron frustrar el robo de semovientes que los antisociales pretendían comercializar ilegalmente.

Finalmente que los agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Organismos de Seguridad Ciudadana, continuarán desplegados en todo el territorio cojedeño. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias