viernes, abril 26, 2024
26.5 C
San Carlos

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Cojedes, Francisco Vera dijo sentirse satisfecho por la labor desempeñada durante el año 2022 por todos los parlamentarios regionales.

Resaltó que el año pasado estuvo lleno de dificultades, al recibir el Poder Legislativo de la entidad totalmente abandonado y desorganizado, donde reinaba la desidia y sin generar confianza en los cojedeños, inclusive sin autonomía para tomar sus propias decisiones como cuerpo legislativo.

Vera también resaltó que presentaron y aprobaron instrumentos jurídicos como: la Ley Orgánica de Minas y la Ley que Regula Actividad Cultural en nuestra región.

«Dignificamos a los trabajadores concediendo a quienes cumplían los requisitos de ley sus respectivas jubilaciones con su dinero correspondiente a sus prestaciones sociales, así como también se rescató la infraestructura física del CLEC. Son logros que se desarrollaron gracias a la gestión de Jackson Páez a quien felicitó por su gestión y cada uno de los legisladores quienes hicieron vida activa en esta institución», expresó en medio de la entrevista en el programa Encuentro Global que es transmitido por la emisora Class 98.7Fm.

Además envió sus felicitaciones y grandes augurios al nuevo presidente del CLEC Luis Villanueva, quien recientemente asumió la responsabilidad de conducir los destinos del Parlamento Regional.

Al ser consultado en relación a la situación jurídico legal del partido Acción Democrática, al cual el Tribunal Supremo de Justicia+TSJ) en decisión de la sala Constitucional, otorgó plenos derechos a la directiva encabezada por Bernabé Gutiérrez, Francisco Vera señaló que debe privar el interés supremo que tienen los venezolanos de salir de la crisis actual. «La unidad es primordial y esa directiva debe dar un paso decisivo y colocarse al lado de la mayoría y de la AD que cuenta con la mayoría de sus bases y militantes», puntualizó.

Reporta: Rosedel Campo

Ultimas Noticias