jueves, abril 25, 2024
28.1 C
San Carlos

Miranda: Pueblo guaicaipureño manifestó su enérgico rechazo a las sanciones y al bloqueo estadounidense contra Venezuela

Nota de prensa.- Este jueves, con una participación masiva, el pueblo guaicaipureño, en el estado Miranda, expresó su enérgico rechazo a las sanciones y al bloqueo económico que persiste contra Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Durante una movilización que partió desde los alrededores del parque Gustavo Knoop de Los Teques hasta la Plaza Bolívar, mujeres y hombres, trabajadores, estudiantes, así como el Poder Popular, se sumaron a esta convocatoria, marchando con consignas y pancartas para manifestar al imperio norteamericano el contundente rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que han afectado a la economía venezolana.

Una vez en la Plaza Bolívar, el dirigente regional del PSUV, Farith Fraija, se dirigió al pueblo allí presente, destacando que a pesar de todos los ataques que ha recibido Venezuela, la conciencia y lucha de cada venezolano se mantiene para seguir avanzando y llevar al país hacia adelante.

«Acá estamos, elevando nuestra voz de protesta en contra de las sanciones y los bloqueos que nos han dificultado avanzar como patria. Hoy, el pueblo guaicaipureño levanta la voz de protesta contra estas medidas criminales y contra aquellos que han pretendido ir por el mundo a impedir nuestro desarrollo. Nuestro mayor apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro, es el líder de este país», dijo Fraija.

Indicó el también alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro que han sido precisamente el pueblo y la clase trabajadora los más perjudicados con esta situación. Reconoció al mismo tiempo que existen muchas necesidades, especialmente en la población más vulnerable, por lo cual el gobierno venezolano continúa trabajando sin descanso para brindar respuesta a las mismas.

«Comprendemos que efectivamente está la necesidad de mejorar la situación país, de mejorar las condiciones de nuestros trabajadores públicos. Estamos conscientes de que ya a nivel nacional hay más de seis millones de trabajadores del sector público que son víctimas de las sanciones imperiales y es por ellos, que seguimos al frente de esta lucha sin rendirnos en ningún momento», expresó Farith Fraija.

Por su parte, Vianney Hernández, representante del sector educativo, resaltó que «han sido 927 sanciones que de una vez por todas deben parar, ya que solo han atropellado a nuestros estudiantes, niños, abuelos, trabajadores y al pueblo en general».

Marcos Guzmán, habitante de Los Teques, resaltó que «es el pueblo el que hoy expresa ‘No más bloqueo no sanciones’. Queremos que dejen en paz a Venezuela para que volvamos a tener una economía sana y que las familias puedan vivir nuevamente en bienestar, sin las preocupaciones que se originan a raíz de los ataques imperiales».

La concentración fue acompañada por el miembro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Antonio Galindez; el Legislador por Miranda, Gilberth Pérez; Concejales municipales y demás autoridades de la municipalidad

Ultimas Noticias