viernes, abril 26, 2024
26.7 C
San Carlos

La estadounidense Wolfspeed construirá una nueva fábrica de chips en Alemania

Wolfspeed informó este miércoles en un comunicado de que la fábrica de obleas de 200 milímetros utilizará procesos de manufactura innovadores para producir la próxima generación de dispositivos de carburo de silicio. La compañía estadounidense quiere comenzar con la construcción de la fábrica en el primer semestre del año una vez recibida la aprobación de la Comisión Europea (CE).

El fabricante alemán de cajas de cambio ZF Friedrichshafen prevé invertir significativamente en Wolfspeed para apoyar el proyecto de construcción en la superficie de una antigua central eléctrica a carbón en Endorfs que ha sido apagada.

La producción de las obleas de 200 milímetros de diámetro ayudará a cubrir el aumento de la demanda de la industria automovilística, industrial y de la energía. A la presentación del proyecto asistieron el canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, y el ministro de Economía y Protección del Clima, el verde Robert Habeck.

La primera fábrica de Wolfspeed en Europa contribuirá a lograr su objetivo de facturación a largo plazo de 4.000 millones de dólares en 2027 (3.670 millones de euros al cambio actual). La nueva fábrica de Wolfspeed es parte de un proyecto europeo de microelectrónica y tecnología de la comunicación y está subvencionado por el Gobierno alemán.

jov (efe, ManagerMagazin)

Ultimas Noticias