lunes, abril 22, 2024
27.1 C
San Carlos

EN CLAVES | Si estás próximo a graduarte de bachiller esta información es para ti

El Gobierno Bolivariano dio inicio al Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2023 (SNI), con el objetivo que los jóvenes estudiantes de Educación Media y Diversificada, próximos a graduarse de bachilleres, se inscriban y opten a las carreras universitarias priorizadas que tributan al Plan Nacional de Desarrollo.

Es importante destacar que el SNI garantiza el ingreso de los 334 mil jóvenes que esperan incorporarse el próximo mes de julio a la Educación Universitaria, convirtiéndose en una herramienta, poderosa, novedosa y de gran importancia para el futuro de la nación.

Para conocer el Sistema Nacional de Ingreso Multimedios VTV ofrece el siguiente En Claves:

. – El SNI ofrece a los bachilleres la libertad de seleccionar el campo de estudio que les interese y les incita a su vocación.

. – Los jóvenes tienen la oportunidad de identificar la institución de educación universitaria a la que quieren pertenecer y conocer cuál es la ubicación territorial de la misma.

. – El sistema brinda a los estudiantes tres opciones principales de carrera y otras tres opcionales vinculadas al interés del postulante.

. – Graduados de años anteriores que, por alguna razón, no se registraron, también lo pueden hacer en esta oportunidad para optar a un cupo universitario.

. – Durante el proceso los aspirantes podrán rectificar las opciones de carrera seleccionadas.

. – Venezuela cuenta con la capacidad de albergar a los 336 mil 165 jóvenes aspirantes en las 74 instituciones universitarias públicas disponibles en el país.

. – El sistema también destaca las áreas del conocimiento requeridas para el sector productivo nacional, las cuales son:

  • Ciencias Básicas (Física, Matemáticas, Geoquímica, Biología, Química y todas las expresiones asociadas).
  • Ciencias de la Salud (Medicina Integral Comunitaria, Farmacia, Enfermería, Fisiatría, Citotecnólogia, Bioanálisis y todas las expresiones en esta área).
  • Ingeniería y Arquitectura (Mecatrónica, Electrónica, Industrial, Producción, Mecánica, Química, Minas, Geofísica, Geológica y todas las ingenierías, Computación e Informática).
  • Ciencias del Agro y del Mar (Acuicultura, Ingeniería Pesquera, Pesca Continental y Piscicultura, PFG Pesca y Acuicultura, Tecnología de los Alimentos y todas aquellas que atribuyen el área).
  • Hidrocarburos (Electricidad, Electrónica, Geociencias, Tecnología del Gas, Gestión Ambiental y todos los programas atinentes al área).

. – El proceso inicia desde este 25 de mayo y culminará el 14 de julio.

. – El sistema de asignación inicia en agosto.

. – Una vez culmine el proceso de registro las instituciones de educación universitaria deben reportar la población asignada, así como la población incorporada durante el proceso.

 Para registrarte debes:

.- Ingresar a la página web https://sni.opsu.gob.ve

. – Registrar por primera vez tus datos en la pestaña ASPIRANTE.

. – Luego verificar tus datos personales.

. – Paso siguiente: escoge la carrera de tu interés, así como la institución educativa más cercana a tu domicilio.

VTV/MQ

Ultimas Noticias