martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Este viernes llegará al país la primera onda tropical

CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); José Pereira; afirmó que este viernes 26 de mayo se estima que lleguen las primeras ondas tropicales al país.

«Mayo se caracteriza por ser de transición entre la época seca y lluviosa (…) estamos iniciando para las zonas central y sur las lluvias de manera normal».
«Este fin de semana, desde el día sábado tuvimos una vaguada». «Estamos pronosticando entre 55 y 65 ondas tropicales, a partir del 1 de junio se inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales, provenientes de México»; expresó.

El año 2022, pese a que se estimó una estadística superior, estuvo por debajo con la trayectoria de 52 ondas.

Asimismo, notificó que para esta tarde-noche y las horas siguientes, se pronostican abundante nubosidad y lluvias, chubascos y precipitaciones en oriente; Zulia, el centro norte costero, todos los llanos venezolanos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, aseveró que desde ya están desplegados los distintos organismos de seguridad  a fin de resguardar a la población. «Cuidarnos y desde el Gobierno debemos estar vigilantes apoyando a nuestro pueblo«,dijo. 

El mandatario señaló que en las zonas más vulnerables están siendo evaluadas para su respectiva atención. 

Unión Radio

Ultimas Noticias