martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Scutaro revivió el color con “Felicità” Colección Primavera-Verano 2023

Caracas.- ¡La moda y la elegancia se unieron en una noche mágica en la presentación de la última colección de Giovanni Scutaro! La pasarela se llevó a cabo en la Quinta Esmeralda de la Urbanización Campo Alegre en Caracas, donde se pudo apreciar una decoración con árboles de limoncello que transportaron a los asistentes al sur de Italia y a su verano vibrante.

La colección «Felicità» es un homenaje a la herencia paterna italiana de Scutaro, y fue completamente disruptiva en cuanto a su estilo, alejándose de las colecciones anteriores, “Canto a Caracas” y “Amor, pasión y Olé” que rendían tributo a su ciudad y a sus orígenes como diseñador.

El evento comenzó pasada las 9 de la noche, con la presentación de la colección Scutaro Ready To Wear by Luis Jimenez, que presentó 60 piezas enfocadas en una propuesta casual sport masculina, incluyendo accesorios como calzados y bolsos. Los modelos desfilaron por largas escalinatas, lo que diferenció esta presentación de las anteriores.

Luego, se presentó la pasarela de alta gama para caballeros y damas, con 90 modelos en el escenario que mostraron a través de cada diseño un panorama de cada región de Italia, lleno de vivacidad, color y dinamismo. Scutaro se arriesgó con piezas de tonos contrastantes como el verde esmeralda y colores cálidos, lo que añadió una sensación de frescura y modernidad a la colección.

Para las damas, se presentaron diseños con telas vaporosas de chifón con estampados exclusivos realizados en Suiza para el diseñador, verdes, naranjas, fucsias y rojos dieron una explosión de color a la pasarela. La colección «Felicità« presenta una mezcla de vestidos entallados y estructurados con siluetas más sueltas que caen en el cuerpo sin esfuerzo, brindando comodidad y estilo al mismo tiempo. Los volados y abullonados en los escotes y algunas colas añadieron un toque de elegancia y feminidad que fue muy aplaudido, recordando también la moda de los años 90’s.

El momento más esperado de la noche llegó cuando se presentó el vestido de novia, realizado a mano con una falda de 600 peonias en gazar de seda y bordado completamente. Un trío musical cantaba en italiano en el fondo, lo que añadió un toque romántico y emotivo al evento.

Giovanni Scutaro demostró una vez más su talento y su visión como diseñador, y se consolida como el diseñador consentido de Venezuela desde hace 35 años. Como buen artista su última colección es un reflejo de su mejor etapa personal y profesional, llena alegría y versatilidad enfocándose en un público más juvenil de lo habitual, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a las tendencias actuales de la moda. 

Ultimas Noticias