domingo, mayo 19, 2024
24.1 C
San Carlos

¿Quién miente en denuncias de estafa? Comerciantes o intermediarios de Gobierno en Cojedes

Cuando el río suena es porque piedras trae. Por el talante de quienes han hecho denuncias se puede asegurar que van más allá de habladurías, lo que significa que alguna verdad hay y debe llegar el momento de investigar para aclarar quién miente para sacar provecho con perjuicio ajeno.


Sí la verdad está del lado de quienes dicen haber sido estafados por funcionarios de la Alcaldía de San Carlos y la Gobernación de Cojedes o del lado de quienes están en funciones de Gobierno en estas instancias de poder, es una situación que debería ser aclarada tanto por el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, como por el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, y además investigada, para que se haga justicia.


La solicitud de ayuda que ha hecho Ernesto Herrera, al fiscal Tarek William Saab y a la diputada Iris Varela, para que la Gobernación le pague lo que le adeuda por suministro de materiales y trabajo realizado en la Carpa del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, trae a contexto el reclamo efectuado por Giovanni Jaspe, proveedor de insumos y materiales, así como ejecutor de varias obras eléctricas, a quien tampoco le han pagado “ni medio”, tal como lo asegura.


Ambos casos, Ernesto Herrera y Giovanni Jaspe, se relacionan por tener entre sus intermediarios al comisionado del Gobernador, Carlos Borjas, quien es coordinador regional de Voluntad Popular, partido ilegalizado por ser una agrupación terrorista.
Las cuentas por pagar incluyen también a Dubraska Moreno, comerciante que también suministró materiales a la Alcaldía de San Carlos y a casi dos años todavía no le han pagado.


Si el río suena el observar qué trae lleva a las partes involucradas a escuchar lo que siente y piensa la gente, porque en nada favorece el que se diga “ha sido peor el remedio que la enfermedad”; que se hable de la existencia de un presunto grupo al que han denominado “Los Tóxicos”, conformado por supuestos allegados del Gobierno regional que por su intermediación a todo el mundo le deben; porque no hay razón que justifique el daño hecho al patrimonio de personas conocidas, honestas y trabajadoras, aprovechándose de su buena voluntad.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias