martes, mayo 28, 2024
22.8 C
San Carlos

Directiva del CNE continuará ejerciendo sus funciones hasta que la AN realice un nuevo nombramiento

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, confirmó, este jueves su renuncia al Poder Electoral, aclarando que permanecerá en su cargo hasta que la Asamblea Nacional (AN) nombre nuevas autoridades.

«Que sea el legislativo el que designe a un nuevo CNE que represente el consenso de las apiraciones de los venezolanos»; dijo Calzadilla durante rueda de prensa.

Agregó que continuarán con sus actividades «sin contratiempo frente a los comicios venideros».

Pdte. del @cneesvzla, Pedro Calzadilla anunció que colocan sus cargos a la orden, para que sea el Poder Legislativo facultado constitucionalmente quien designe una nueva directiva para el Consejo Nacional Electoral. #BastaDeRoboYManipulaciónImperial pic.twitter.com/ZghJAqGwNl— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 15, 2023

También ponen sus cargos a la orden los miembros y suplentes, Alexis Corredor, Leonel Parica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saul Bernal y Francisco Garcés.

Mientras, al momento del pronunciamiento, la AN se encuentra en sesión ordinaria para realizar la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales.

Ultimas Noticias