martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Venezolanos se forman en Planificación Popular para ejercer la democracia directa

Un total de 2 millones 33 mil 883 personas han sido formadas en toda Venezuela en materia de planificación popular, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una jornada de formación masiva denominada “Geopolítica Bolivariana de Integración”.

“Hablamos de una visión profunda del aporte por la construcción del método científico en la ruta del socialismo; de articulación con el poder popular para un cambio en los métodos [de trabajo]”, expresó Menéndez, al tiempo que señaló que estas jornadas tienen una visión estratégica enmarcada en las 3R.Nets.

El también ministro de Planificación resaltó que el sistema socialista se basa en el reconocimiento de las personas como actores y protagonistas de los procesos para la edificación de la democracia directa en nuestro país. “El socialismo es un sistema de gobierno que tiene al pueblo como gran protagonista y gran ejecutor de las distintas doctrinas”, dijo.

Indicó que el Plan de la Patria cuenta con un componente internacional, basado en “la visión de descolonizar la economía, descolonizar los procesos de enseñanza en nuestro sistema educativo, elementos que son claves para la transición al Socialismo”.

Por su parte, el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina, aseguró que estas jornadas brindan herramientas para planificar desde las comunidades. “Tener ese conocimiento en nuestro dominio es parte de nuestra soberanía para seguir construyendo la patria socialista”, acotó.

En esta jornada de formación masiva también participaron el vicecanciller para América del Norte, Carlos Ron; el presidente del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), Camilo Rivero; la internacionalista, Daniela Rodríguez; el director general de Planificación a corto plazo, Yinder Casanova; y los profesores Alejandro del Búfalo y Francisco Rodríguez.

Prensa MPPP

VTV/NA/GT

Ultimas Noticias