lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Gobierno y oposición venezolana se reúnen con Macron y mandatarios latinoamericanos en Bruselas

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes una reunión con el dirigente opositor Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria; en Bruselas, Bélgica.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

En la reunión también participó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Lula Da Silva; y Colombia, Gustavo Petro con el propósito de buscar “soluciones duraderas”.

Tras confirmar el encuentro, Petro aseguró que la intención “es volver a aclimatar un proceso que permita que a través del diálogo entre las facciones diferentes de la sociedad venezolana se pueda llegar a un acuerdo democrático”.

En noviembre pasado,se llevó a cabo una reunión en París, en el marco del Foro por la Paz, en el que participó el presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha manifestado su disposición al diálogo con los sectores de la oposición, no obstante, deben cumplirse los acuerdos alcanzados en México.

En abril pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los sectores de las oposición a cumplir los acuerdos donde se establece la entrega de los 3.200 millones de dólares para la inversión social.

El 26 de noviembre 2022, Venezuela firmó durante los diálogos de México con la Plataforma Unitaria un acuerdo social por 3.200 millones de dólares para la inversión social, cuyos fondos serían administrados por la Naciones Unidas (ONU).

Fuente: AVN.

Ultimas Noticias