domingo, febrero 25, 2024
25 C
San Carlos

Lonchera saludable mejora el rendimiento escolar

Pronto inicia el regreso a clases; padres, madres y representantes de los estudiantes se preparan para brindar una alimentación saludable, balanceada y accesible. Gabriela Moreno, licenciada en Nutrición y Dietética, Magíster en Nutrición Humana, conversó al respecto con  Mayte Soledad Guerra Suárez, conductora y productora del programa MayClass que se transmite a través de Class 98.7 fm. 

De acuerdo a la nutricionista; para preparar la lonchera escolar se requiere  una fuente principal de energía que son los carbohidratos y las grasas saludables; como por ejemplo, una arepa agregándole dos cucharaditas de avena a la masa para que aporte fibra, también puede ser un sándwich de pan blanco o integral y dentro de este carbohidrato, se le agrega la proteína bien sea   huevo, pollo, queso o carne. Es importante las grasas saludables tales como aguacate, frutos secos. Siempre y cuando el niño no presente ningún tipo de alergia o intolerancia, se le proporciona las nueces que son excelentes en el desenvolvimiento del cerebro y para la memoria del menor. Además la lonchera debe contener las  fuentes de vitamina y de fibra como las frutas y vegetales. Las frutas más fáciles de llevar en la lonchera son mandarina, naranja, cambur, manzana. Lo más  importante es la bebida por excelencia que debe ser el agua,  evitar el suministro de bebidas gaseosas y jugos con azúcar refinada. Explicó Gabriela que la   fruta contiene azúcar natural que es la fructosa, es decir que se cuenta con una fuente de energía natural; no hace falta azúcar blanca, morena, miel o papelón.

Es importante brindarles a nuestros hijos en la mañana todos los nutrientes que necesitan para el desenvolvimiento durante todo  el día, terminó declarando la especialista. 

Ultimas Noticias