sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Acompañan a productores de Tinaquillo en manejo integral de plagas en cultivo de pimentón.

Gracias a las gestiones de la Alcaldía de Tinaquillo, del alcalde Fernando Feo y el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Municipio se ha venido atendiendo día a día al pequeño productor brindándole acompañamiento y soluciones en la medida de lo posible. 

Mario Piña, presidente del Instituto de Desarrollo Agropecuario del Municipio Tinaquillo (Iagromat) informó que efectuaron una visita de inspección a la casa de cultivo de pimentón de los hermanos Silva, en una granja ubicada en el sector Antonio José de Sucre, la cual es pequeña pero manejada con mucho esfuerzo, donde poseen cabras, ovejas, vacas y también cultivo de ají, plátano y café.

Destacó que la inspección determinó que la casa de cultivo presenta una serie de plagas por lo que se procedió a realizar evaluación a través del manejo integral de patógenos con los ingenieros agrónomos del Iagromat, Javier López y Óscar Villegas.

Mario Piña indicó que los ingenieros agrónomos explicaron que la presencia de plagas en la casa de cultivo ocurre debido al exceso de follaje producto de no realizar la poda preventiva.

Precisó que la recomendación a los productores es realizar la poda de hojas en las plantas, por descarte en las que se observan daños, tarea que se realiza antes de las nueve de la mañana o en las tardes.

Reporta: Marbel Moreno ( @marbemor 

Ultimas Noticias