sábado, abril 27, 2024
24.7 C
San Carlos

Dennis Fernández: Puntos de inscripción en el REP anunciados para Cojedes son insuficientes

Dennis Fernández, dirigente nacional de Acción Democrática, señaló que la inscripción en el Registro Electoral es Permanente tal como lo establece la ley y que siempre deberían estar habilitados los puntos fijos para realizar el proceso los jóvenes que cumplen 18 años de edad y los electores que cambien de residencia.
Asimismo indicó que cuando se avecina un proceso comicial, las jornadas especiales de inscripción en el REP forman parte de las actividades del cronograma que establece el Consejo Nacional Electoral.
Con el anuncio de los puntos fijos hecho por el CNE para cumplir con la inscripción de nuevos votantes en el REP, de cara a la elección presidencial del 28 de julio, Dennis Fernández afirma que ven con mucha sorpresa pero sin asombro que «en Cojedes tenemos municipios como Lima Blanco, Girardot, Rómulo Gallegos y Ricaurte que no tienen asignado un punto fijo de inscripción».
En este sentido expresó llamado a la Oficina Regional Electoral de Cojedes para que se habiliten puntos de inscripción en estas jurisdicciones y que se informe a las organizaciones políticas así como a la sociedad civil dónde estarán ubicados y en qué horario serán activados.
Resaltó que movilizar a los jóvenes desde donde residen a otros municipios tiene un costo económico que preocupa a los motivadores que incentivan la participación, porque suma a la renuencia que muestran los muchachos de inscribirse en el REP.
Dennis Fernández también hizo llamado a aumentar el número de puntos de inscripción en Cojedes porque los siete anunciados en la publicación del CNE son insuficientes para atender a la población con edad para inscribirse y a quienes necesitan realizar cambio de residencia.
Asimismo, solicitó coordinar con Corpoelec el tema de la administración de carga eléctrica para que no se afecte la operatividad de los puntos de inscripción en el REP como ocurrió este lunes en Tinaco y Tinaquillo.
«El cumplimiento del cronograma electoral es lo que esperamos los venezolanos para transmitir confianza a los electores y se pueda realizar un proceso comicial el próximo 28 de julio en el cual participe la población activamente porque siente y confía en que su voto va a ser respetado»; resaltó Dennis Fernández.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias