sábado, abril 27, 2024
24.4 C
San Carlos

En Tinaquillo afectados puntos de inscripción en REP por administración de carga eléctrica

Eduardo Rojas, enlace de la central de Operación Política del comando de campaña Con Venezuela de María Corina Machado en Cojedes, informó que este lunes 18 de marzo fue consignado un documento a través de la tarjeta de la unidad democrática y el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), solicitando la instalación de máquinas en puntos fijos para la inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) en los municipios que faltan por disponer en el estado.
Indicó que el legislador Luis Villanueva, como presidente regional de UNT realizó la consignación del documento con la solicitud ante la Oficina Regional Electoral Cojedes.
Asimismo indicó que continuarán la campaña para promover la inscripción de los nuevos electores y la participación en la elección presidencial el 28 de julio.
Destacó que en horas de la mañana confirmaron la instalación de un punto de inscripción en el REP ubicado en la plaza Bolívar de Lagunitas, municipio Ricaurte, el cual no está reflejado en el listado publicado por el Consejo Nacional Electoral.
Además, en Tinaquillo fueron informados de la instalación de puntos para registro en el REP en la sede de la Unefa y en la plaza de La Candelaria, los cuales fueron afectados por administración de carga de energía eléctrica.
En este sentido, Eduardo Rojas señaló que es deber del CNE restituir el tiempo para los ciudadanos que no pidieron realizar el proceso debido a la falla eléctrica.
Con respecto a los puntos de inscripción en el REP, Eduardo Rojas indicó que las autoridades del CNE no están informando a las organizaciones políticas ni a la sociedad civil dónde y en qué horario estarán ubicados y que al parecer el despligue de los mismos se hará de manera itinerante, situación que exige sea informada para que los nuevos electores acudan a inscribirse y quienes ya están en el REP hagan su cambio de residencia y actualización si así lo requieren.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias