sábado, abril 27, 2024
24.7 C
San Carlos

Lesbia Herrera: CNE debe activar puntos de inscripción en Registro Electoral en todos los municipios

Conocida la publicación de los puntos fijos del Consejo Nacional Electoral para la inscripción en el Registro Electoral Permanente, Lesbia Herrera, secretaria general del partido Copei en Cojedes, destacó este lunes 18 de marzo que el CNE debe cumplir con su responsabilidad de activar en todos los municipios puntos de inscripción para registrar nuevos votantes y verificar datos de los ya inscritos.
La dirigente regional del partido demócrata cristiano señaló que los puntos se deben colocar en sitios accesibles como en las plazas y otros centros acordes con la necesidad de inscribirse para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.
Además, Lesbia Herrera hizo énfasis en que el CNE debe accionar medidas para que Corpoelec garantice el suministro de energía eléctrica que requiere la operatividad de los equipos para efectuar el proceso.
Indicó que el ente electoral debe también aumentar la publicidad acerca de la jornada planificada para el próximo evento electoral como lo es las elecciones presidenciales.
«Es su obligación constitucional cumplir con la ley y el reglamento electoral»; puntualizó Lesbia Herrera.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias