sábado, abril 27, 2024
24.4 C
San Carlos

Privados de libertad ciudadanos que cometieron delitos contra el ecosistema

Recientemente la FANB (GNB) en Cojedes -en el marco del despliegue especial del Comando Contra Incendios Forestales- practicó la captura de cuatro ciudadanos en el municipio Pao, quienes estaban cometiendo una serie de delitos graves contra nuestro ecosistema. 

Los ciudadanos fueron puestos a orden del Ministerio Público, organismo que presentó serios fundamentos y elementos de interés criminalístico con los cuales el Poder Judicial procedió a ordenar la Privativa de Libertad.

Entre los delitos que se les imputaron  se encuentran incendios forestales, la caza ilícita, la posesión ilícita de arma de fuego, el uso indebido de uniformes y prendas militares, el agavillamiento y la resistencia a la autoridad. 

El General de División Miguel Óscar Cuadros, Comandante de la Zodi Nro. 34 Cojedes, ha destacado que serán contundentes e implacables en la captura de las personas que cometen estos delitos contra nuestro ecosistema y acotó que el trabajo con el MP y Poder Judicial será decisivo para evitar la impunidad.

“Todos debemos tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y proteger nuestra fauna y flora”, puntualizó el alto jefe militar.

Reporta: Carlos Hernández 🖋️

Ultimas Noticias