sábado, abril 27, 2024
24.4 C
San Carlos

Banco de Sangre de San Carlos sin Sangre

En los hospitales generales de los estados, por lo general existe un servicio llamado Banco de Sangre.
Este al igual que un banco comercial, su idea central es recibir de manera regular depósitos en este caso 500ml de sangre, claro está por esto usted no va a recibir intereses ni dinero, pero ese pequeño aporte que usted da de manera desinteresada puede ayudar a salvar la vida de otra persona o de algún familiar o amigo.
En la actualidad el banco de Sangre del Hospital general de San Carlos Dr. Egor Nucete se encuentra sin este líquido, por la indiferencia que tenemos como ciudadanos ante esta actividad, la cuál usted puede realizar cada 3 meses para ello debe tener más de 18 años y menos de 60.

La dra. Yamira Castillo y el equipo de hombres y mujeres que la acompañan, a diario padecen las necesidades de sangre al no tener donantes de manera permanente, cabe destacar que las personas se acuerdan de ir a donar o buscar donantes cuando tienen a un familiar hospitalizado o en condiciones críticas para una operación y si este procedimiento lo realizaríamos de manera regular este banco tendría en sus neveras sangre de reserva para cualquier contingencia.

El llamado es a asistir de manera regular a este servicio que en el caso del hospital general de San Carlos Dr. Egor Nucete se encuentra en la planta baja y usted puede acceder por en estacionamiento del ala de abajo o llamado así ala nueva del hospital, hágalo y seguro estamos que su aporte en sangre sería de vital ayuda para salvar una vida.

Reportó: Kenny Omar Betancourt A

Ultimas Noticias