domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Notitarde felicita a El Universal por su 115° aniversario informando a los venezolanos

 El 1 de abril de 1909 fue fundado El Universal como diario de formato standard, por iniciativa del poeta monaguense Andrés Mata y su amigo el abogado y escritor Andrés Vigas, es por ello, que la casa editorial Notitarde felicita en sus 115 años a uno de los medios más antiguos y veraces de la prensa escrita venezolana.

El Universal, uno de los diarios más emblemáticos en Venezuela, mantuvo su presencia nacional hasta agosto de 2020, para pasar a convertirse en noviembre de ese mismo año en un semanario, y como referencia para estar bien informado amplía su cobertura hacia las plataformas digitales para mantener la cercanía con el pueblo venezolano. 

Alan Lugo, vicepresidente de Información, destacó que El Universal es el medio más importante que ha tenido Venezuela desde siempre.

Lugo, periodista de larga trayectoria en el área de Economía, a partir del año 1977 se une a la familia de este medio de comunicación. “Comprendí cuál era la forma en que se mantenía, no se publicaba nada que no fuera confirmado y así se ha mantenido durante todos estos años”, dijo.

Destacó que El Universal ha tenido que evolucionar para hacerle frente al internet y a las redes sociales. Sin embargo, puntualizó que “la inmediatez no puede competir con la información trabajada”, además, enfatizó que los medios tradicionales nunca van a desaparecer.

Por su parte, Rubén Bruces, el Vicepresidente de Plataformas Digitales de EU, expresó que el medio en estos 115 años ha acompañado a la familia venezolana en grandes acontecimientos dentro y fuera del país.

En 2023 lograron el primer lugar de reputación web entre un total de 104 medios en Venezuela, medidos como parte del primer mapa mundial de prensa, tras un estudio realizado por Universidades de Navarra, Granada y Pompeu Fabra.

Además, fue el primer medio impreso en tener su propia página Web y en la actualidad tiene una red multiplataforma que incluye redes sociales, página Web, el semanario y la revista Estampas.

Desde agosto de 2020 hasta diciembre de 2021 el reconocido periodista Oscar Silva, actuó como Vicepresidente de Información; como sucesor en el cargo fue nombrado Alan Lugo, en enero de 2022.

Ultimas Noticias