domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Ventas de autos nuevos en EE.UU. aumentan casi 5% en primer trimestre de este 2024

 Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos aumentaron casi 5% de enero a marzo de este año, ya que los compradores se mantuvieron en el mercado a pesar de las altas tasas de interés. Sin embargo, el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos se desaceleró en los primeros tres meses de 2024 debido a que los compradores convencionales mantienen cierto recelo por la limitada autonomía y la falta de estaciones de carga.

Las automotrices, la mayoría de las cuales dieron a conocer sus cifras de ventas en Estados Unidos este martes, vendieron casi 3,8 millones de vehículos en el primer trimestre, para una tasa anual de 15,4 millones de unidades.

Debido a que los inventarios de las agencias están cerca de alcanzar los niveles previos a la llegada de la pandemia, las compañías automotrices se vieron obligadas a reducir los precios. La empresa J.D. Power indicó que el precio promedio de venta durante marzo fue de 44.186 dólares, 3,6% menos que hace un año y el declive más grande del que se tenga registro para el mes de marzo.

La empresa señaló que los descuentos de las automotrices durante marzo fueron alrededor del 66% mayores a los de hace un año, es decir, unos 2.800 dólares. Eso incluye una mayor disponibilidad de acuerdos de arrendamiento. J.D. Power presume que los arrendamientos representen casi una cuarta parte de las ventas al por menor del mes pasado, frente al 19,6% de marzo de 2023.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron apenas un 2,7% a poco más de 268.000 unidades en dicho trimestre, muy por debajo del crecimiento del 47% que impulsó las ventas sin precedentes y significó el 7,6% del mercado el año pasado. La desaceleración, encabezada por Tesla, confirma los temores de las automotrices de que avanzaron demasiado rápido en sus ambiciones de ir tras los compradores de vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos representaron el 7,1% del mercado estadounidense en el periodo de enero a marzo de este año.

Casi todos aquellos que se inclinaron en un principio por los vehículos eléctricos y las personas a las que les preocupa el impacto de los motores de combustión interna en el planeta ya han adquirido un vehículo eléctrico, y ahora las empresas automotrices se enfrentan a los compradores más escépticos, indicó Ivan Drury, director de información en Edmunds.

Ultimas Noticias