martes, abril 30, 2024
25.9 C
San Carlos

El Aissami y «Las muñecas de la mafía»: vinculación con una red de prostitución

Tarek William Saab, fiscal general de la República, señaló que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, acusado por corrupción, estaría también vinculado a una red de prostitución de jóvenes para el lavado de dinero.

Así lo denunció el fiscal durante una rueda de prensa ofrecida este martes 9 de abril, desde la sede del Ministerio Público (MP), donde dio a conocer la aprehensión también del exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.

Para ejecutar el lavado de dinero y legitimación de capitales tenían una red de prostitución, yo las llamé en su momento ‘Las muñecas de la mafia’. (…) Tenían sus prepago de la más vil calaña para fomentar de manera sistemática este tipo de delito”, subrayó William Saab. 

De acuerdo con el fiscal, los detenidos copiaron la misma modalidad que ejecutaba el prófugo de la justicia Rafael Ramírez.

Este grupo tenía una obsesión de imitar a los carteles de teleserie y tenían sus muñecas de la mafia de la más vil calaña y fomentar de manera sistemática este tipo de delito, es decir, mantener una red de prostitución de jóvenes venezolanas y extranjeras”, sentenció respecto a esta variante del caso Pdvsa-Cripto. 

Con información de medios internacionales

Ultimas Noticias