viernes, mayo 24, 2024
33.1 C
San Carlos

EE.UU. no renovará licencia que alivió sanciones en el sector petrolero y gas de Venezuela

 Estados Unidos no renovará una licencia temporal que expirará el jueves 18 de abril 2024, y que alivió las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, dijo este lunes un portavoz del Departamento de Estado, debido «a falta de avances por parte de (Nicolás) Maduro y sus representantes», así lo dio a conocer dicho representante. 

“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz el lunes.

Cabe recordar, que Estados Unidos otorgó licencias temporales a Venezuela el año pasado, después de los acuerdos de Barbados, como incentivos para que celebre elecciones libres y democráticas en el país.

Sin embargo, ese levantamiento de sanciones era temporal y condicionado a progresos en el proceso electoral en Venezuela.

Es por ello, que el Gobierno norteamericano ante la falta de progreso, a finales de enero había vuelto a imponer sanciones al sector del oro y ha advertido que si la situación no mejora dejará que el 18 de abril expiren las licencias para el petróleo y el gas que se habían otorgado en Venezuela.

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en marzo a su nivel más alto desde principios de 2020, ya que los clientes se apresuraron a completar las compras antes del vencimiento previsto de la licencia estadounidense, informó Reuters este mes.

Por su parte, la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, ha dicho que está preparada para cualquier escenario, incluido el regreso de sanciones petroleras totales.

Ultimas Noticias