martes, abril 30, 2024
31 C
San Carlos

XIX Jornada Científica se realizó en la UETA «Luis Tovar» de Fundación La Salle campus Cojedes

En el marco del Día del Investigador Científico y del Día Mundial de la Ciencia y Tecnología, la UETA «Luis Tovar» de Fundación La Salle de Ciencias Naturales campus Cojedes, desarrolló la XIX Jornada Científica, donde 125 estudiantes presentaron sus trabajos de investigación, distribuidos en 45 proyectos de los cuales 20 fueron ensayos del área de naturaleza, 12 relacionados con empresas emergentes, 6 ensayos de física y 7 de agrobiología.

En esta oportunidad, se realizó la juramentación del Semillero Científico, agrupación de estudiantes con afinidad por la ciencia e investigación, donde son estimulados para construir el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Inspirados en su trayectoria, el Semillero Cientifico fué bautizado en honor al Ing. Antonio Romero, insigne investigador de Fundación La Salle, quien al momento de su fallecimiento era el Director de la Estación de Investigaciones Agropecuarias del campus Cojedes y contaba ya con gran trayectoria en distintos programas de investigación, vinculados con los efectos del cambio climático sobre la agricultura.

El campus Cojedes, en vísperas de su 50 aniversario e inspirado en sus valores institucionales, sigue al servicio de Venezuela, su gente y su ambiente.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias