miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Estudiantes y docentes del Liceo Nacional «Generalísimo Francisco de Miranda» visitaron DEFORSA en Cojedes

El personal docente del Liceo Nacional «Generalísimo Francisco de Miranda» de San Carlos visitaron las instalaciones de la empresa DEFORSA en el estado Cojedes, con los estudiantes de 5to. año bajo la coordinación de la directora profesora Norelis Quintero, conjuntamente con los profesores guías Denexi Anabel Flores, Adriana Lamas, Claudia Velásquez y Lidanis Silva.

Compartieron una mañana llena de mucho entusiasmo, acompañados de 30 estudiantes próximos a graduarse de bachilleres, donde se recibió una inducción de protocolo para el acceso seguro en el recorrido de las instalaciones de esta empresa por parte del ingeniero Carlos Silva.

En este contexto, se organizó una conferencia del proceso desde la siembra hasta la recolección de las plantas de eucaliptos y corinbía hasta el mecanismo de siembra por lotes y su corte para enviar a la empresa PAVECA en Guacara y así poder producir el papel.

También el ingeniero Carlos Rivas presentó un video titulado: «Conociendo la Fauna», explicando como se cuida la biodiversidad en el entorno en relación a los animales y la vegetación.

De igual manera, realizaron una visita guiada al vivero, donde el licenciado Julio Luis Martínez mostró las maravillosas siembras desde las plantas en los invernaderos.

Este equipo está bajo la mentoria de la Dra. Carmen Morante, y con alegría los estudiantes compartieron el regreso contando sus vivencias, experiencias y anécdotas vividas.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias