miércoles, mayo 22, 2024
22.8 C
San Carlos

Seis niños favorecidos con cirugía en Instituto de Asistencia Médica Integral de Tinaquillo

Una nueva jornada de cirugía infantil se realizó este lunes 22 de abril en el Instituto de Asistencia Médica Integral de Tinaquillo (Iaaminti), programa social que implementó el alcalde Fernando Feo.
Los favorecidos en esta oportunidad fueron seis niños, quienes luego de la intervención quirúrgica tendrán mejor calidad de vida.
Leander Sánchez de 9 años, fue intervenido de una hernia umbilical; Josuel Lugo de 3 años, orquidiolisis derecha más orquidopexia bilateral y herniorrafia umbilical; Diego Mieres de 5 años, Juan Rodríguez de 8 y José Febres de 13 también fueron casos atendidos con cirugía por hernias umbilicales.
Eugenia Santibáñez de 7 años, fue sometida a una cirugía por una herniorrafia inguinal bilateral; esta paciente fue un caso particular y sus padres cancelaron los gastos médicos. Pero hay que hacer referencia a que el costo fue más accesible en comparación con otros centros de salud.
El alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo, llegó a las instalaciones del instituto de salud para corroborar que las intervenciones fueron exitosas y además le entregó un obsequio a cada niño.
«Las operaciones fueron exitosas gracias a Dios, gracias a los médicos y a todo el personal que participó en esta labor quirúrgica»; expresó Fernando Feo.

Reporta: Marbel Moreno
Con información de: Prensa Alcaldía Tinaquillo

Ultimas Noticias