sábado, octubre 1, 2022
22.8 C
San Carlos

Bélgica inicia juicio contra acusados por atentados de 2016

Un tribunal de Bruselas iniciará el lunes el proceso a los responsables por los ataques yihadistas que en marzo de 2016 causaron la muerte a 32 personas, un juicio que para los familiares de las víctimas es una etapa crucial en su camino de reconstrucción.

Entre los nueve yihadistas acusados se encuentra el francés Salah Abdeslam -ya condenado por los atentados de París en 2015- , y un décimo, presuntamente muerto en Siria, que será procesado en ausencia. El juicio arrancará con una audiencia que se concentrará en cuestiones de procedimiento.

Los atentados en Bruselas fueron perpetrados por la misma célula que realizó los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y que dejaron un saldo de 130 fallecidos.

Salah Abdeslam es el único miembro vivo de los comandos que cometieron los atentados de París. Según su abogada Delphine Paci, Abdeslam «no vendrá» a Bruselas para esta audiencia preliminar.

El 22 de marzo de 2016, dos yihadistas se inmolaron en el aeropuerto de Zaventem y un tercero lo hizo en una estación del tren subterráneo de la capital belga, en ataques coordinados que dejaron también centenas de heridos. Al igual de lo ocurrido en París, estos ataques fueron revindicados por el grupo ultrarradical Estado Islámico (EI). (AFP)

Ultimas Noticias