viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

FANB y Cuerpos de Seguridad se desplegaron en operativo de seguridad en comunidades de Cojedes

Rosedel Campo.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad “Operación Vuelvan Caras” y durante este fin de semana, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad Ciudadana se desplegaron en seis sectores del municipio Tinaquillo.

Al respecto, el General de División, Miguel Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-34) del Estado Cojedes, informó que las localidades priorizadas fueron Mango Mocho, Villa de Santa María, Caño Claro, La Floresta, San Ignacio, La Culebra, debido a sus factores de riesgo, por las Bandas Criminales que operan en esos sectores y para promover el buen orden, así como la paz. 

Cuadros ordenó la distribución de 70 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los diferentes Cuerpos de Seguridad del estado, quienes dispusieron de 08 vehículos, 01 ambulancia, 23 motos para el despliegue. 

“Estamos en constante trabajo, no solo en horas diurnas sino también nocturnas, con el propósito de mantener los índices delictivos bajos. Esto se va a seguir desarrollando en todo el estado Cojedes, para evitar que los Grupos Generadores de Violencia (GGV), y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), pretendan tomar el estado como refugio o guarida para sus operaciones delictivas», expresó el comandante de la ZODI34.

Tácticas ejercidas en el operativo:

✔️Allanamiento según emitida por el Tribunal Primera Instancia de Cojedes, en el sector La Guama (Tinaco) donde incautaron 12 artículos de línea Blanca, 56 enseres y 525 productos varios.

✔️Retención de 60 toneladas de material estratégico (Chatarra).

✔️ 22 ciudadanos detenidos por delito de porte ilícito de armas de fuego.

✔️23 personas detenidas por porte ilícito de armas blancas.

✔️08 detenidos por investigación criminal, es decir 2 lesiones personales, 2 por hurto, 4 por violencia de género.

✔️11 vehículos tipo motos retenidas por diferentes procedimientos (seriales

devastados y sin documentación legal).

Vale mencionar que estas actuaciones ejercidas en el operativo de seguridad ciudadana fueron presentados ante el Ministerio Público del Estado Cojedes.

Ultimas Noticias