domingo, octubre 2, 2022
22.8 C
San Carlos

Volcán Pitón de la Fournaise entra en erupción

El Piton de la Fournaise, el volcán de la isla de la Reunión, entró este lunes en erupción a las 6:23 horas, según informó el Observatorio Vulcanológico de este territorio francés de ultramar, en el océano Índico.

Las grabaciones del Observatorio situaron el origen del temblor volcánico en el flanco suroeste, en el sector del cráter Rivals (situado a unos 2 mil 200 metros de altitud), pero según los científicos la erupción no presenta “ninguna amenaza particular para la seguridad de las personas, los bienes o el medio ambiente”.

La llegada de la lava a la superficie fue registrada a las 6:23 horas, activando la alerta de los vulcanólogos, que anunciaron el seguimiento de la actividad, y a pesar de la abundante nubosidad, la erupción pudo observarse y las primeras imágenes se difundieron en las redes sociales por la mañana.

Por razones de seguridad, la prefectura prohibió el acceso del público a toda la caldera central del volcán, reseña Prensa Latina.

Situado en el sureste de la isla de la Reunión, el Pitón de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo, con más de 20 erupciones en los últimos diez años, la última de las cuales tuvo lugar el 22 de diciembre de 2021 y se prolongó durante 17 días.

VTV/MQ/ADN

Ultimas Noticias