viernes, diciembre 9, 2022
24.6 C
San Carlos

Fuerzas sirias neutralizan a terroristas de Daesh

Las fuerzas de seguridad de Siria, con apoyo del ejército y voluntarios civiles, abatieron este lunes, al menos 15 terroristas de la organización Estado Islámico (Daesh, en árabe), en el sur del país.

Unidades conjuntas de las fuerzas armadas y de seguridad, en cooperación con grupos locales y civiles, llevaron a cabo una operación contra células de Daesh en el barrio de Tariq Al-Sad en la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia del mismo nombre, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de esta capital, informó una fuente militar.

Agregó que los choques terminaron con la eliminación de 15 extremistas, mientras el cabecilla Moayad Harfosh resultó gravemente herido en los choques.

El pasado día 15 de este mes, se anunció la neutralización de un número de terroristas, incluidos los dos líderes Ayub Fadel Jabawi, apodado Abu Mujahid Barqa, y Aiham Faisal al-Halqi, apodado Aiham al-Faisal, mientras otros resultaron heridos.

Acorde con analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la táctica de guerra de guerrillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Fuente: Prensa Latina

VTV/CC/EMPG

Ultimas Noticias