viernes, abril 26, 2024
26.7 C
San Carlos

Transportistas podrían declarar “Hora cero”

Valencia.-Este domingo el presidente del Sindicato del Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo informó que si este lunes empiezan a operar las rutas anunciadas por parte de las alcaldías de Los Guayos y Guacara, los transportistas se declararán en “Hora cero”.

Manifestó en una entrevista para Notitarde, que ellos tomarán acciones de calle si las organizaciones salen a laborar violando la ley.

“Tenemos información del horario en el cual van a trabajar y estamos preparados para cualquier eventualidad que se puedan presentar”, expresó.

Advirtió que no van a permitir estas supuestas acciones ilegales y hace un llamado a los alcaldes del eje occidental del estado Carabobo para que intervengan y hagan cumplir la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

“Lean la ley, su jurisdicción es única y exclusivamente en el transporte urbano, pero cuando se trata de atravesar de un municipio a otro, o de un estado a otro, es cuando se llama rutas suburbanas”, sostuvo.

Afirmó el presidente del sindicato que aunque estas intermunicipales y las interestadales son parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), algunos municipios han violentado dicha norma jurídica.

Nosotros creemos que se puede buscar una solución inmediata y por eso también hacemos un llamado al viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, para que implemente un instructivo a estos municipios, porque nada puede estar por encima de la ley”, finalizó. (Berti Guaricela)

Notitarde

Ultimas Noticias