viernes, abril 26, 2024
28.1 C
San Carlos

Con Sesión Solemne conjunta Parranderos de San Carlos inician los actos de su día

La actividad inició en la sede del Palacio Legislativo dónde en conjunto Consejo Municipal de San Carlos y el Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) homenajearon a los parranderos con una Sesión Solemne dónde la oradora de orden fue el María Margarita Quintero Palencia de Quiroz.

El acto fue presidido por Jackson Páez, Presidente del CLEC, el presidente del Consejo Municipal Pedro González, y el alcalde del municipio San Carlos Alexander Mireles acompañando de los ediles y legisladores.

La presentación de la oradora estuvo a cargo  de Moisés Mauricio Gutiérrez quien señaló la larga trayectoria de la docente, cultora y parrandera de la entidad que tiene reconocimiento a nivel nacional.

Quintero Palencia, dió un paseo por la historia de la parranda denotando la manifestación como parte fundamental del gentilicio cojedeño por su arraigo en la cultura popular.

También afirmó que la parranda es de Cojedes, por ser está según las indagaciones científicas, por contar Cojedes con la parranda más antigua como lo es la Flor de Cojedes, que vine de la agrupación Los Camachitos.

También se refirió a la organización de los parranderos en Cojedes quien en la conducción del trabajo organizado han logrado diversos objetivos «disfrutar de las novedades es bueno, pero disfrutarla con las parranda es aún mejor, que suenen las parrandas».

En el acto le fueron entregado reconocimientos a las agrupaciones parranderas de San Carlos, al igual que homenaje póstumo a destacados parranderos cómo Valery Oviedo, Juan Monagas, Coromoto Narea y José Martínez. De igual modo de entregó un reconocimiento al destacado locutor Tomas Antonio Pérez.

Para este sábado está previsto el Parrandon Navideño con más de 15 agrupaciones en escena en la Concha Acústica del ICEC.

Reporta: Jairo Herrera 

Ultimas Noticias