miércoles, noviembre 30, 2022
31.6 C
San Carlos

Justicia iraní acusa a otras 440 personas por participar en protestas

La justicia iraní acusó este domingo a 440 personas por su participación en las protestas desatadas en el país desde el pasado 16 de septiembre, tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

El presidente del Tribunal de la provincia Markazí, Abdol Mahdi Musaví, informó que 276 de los manifestantes arrestados en esta provincia fueron encontrados culpables, pero esto no quiere decir que estén condenados ya que eso lo deben decidir «en los tribunales penales de primera instancia y apelación», informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Por su parte el presidente del Tribunal de la provincia sureña de Hormozgán, Moytaba Ghahremaní, informó de que por ese motivo, en la citada provincia se han formulados cargos contra 164 personas, cuyos expedientes han sido enviados a la corte para que sean juzgados.

Las autoridades iraníes no han informado del número total de detenidos ni fallecidos en el país, pero la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, sitúa en 326 los muertos.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico, que están siendo duramente reprimidas por la fuerzas de seguridad.

Las protestas están protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de «mujer, vida libertad», lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho. 

Con información de Efe

Ultimas Noticias