viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

Con multitudinaria marcha trabajadores públicos protestaron por reivindicaciones en San Carlos 

Este lunes #15Enero2023, trabajadores de la administración pública salieron nuevamente la calle a protestar por las reinvindicanciones salariales.

Los docentes, obreros, administrativos y jubilados de educación, salud, educación universitaria, electricidad, entre otros se congregaron desde bien temprano en las inmediaciones de la Redoma del Mango, con pitos, pancartas, y sus consignas para pedir al ejecutivo Nacional el aumento de los salarios que según manifiestan el actual sueldo no les alcanza.

Los protestantes partieron desde la Redoma Del Mango hasta la Plaza Bolívar, entre las exigencias pedían el ajuste de los salarios que deben ser anclados a la taza del Banco de Venezuela, también la firma de las contrataciones colectivas que en la actividad están vencidas.

Cecilia Miranda, representantes del sector salud dijo que todos los sectores de la sociedad junto a los gremios y sindicados desbordaron las calle de San Carlos «para exigir al ejercicio Nacional un sueldo dolarizado que se ampara en lo que establece el artículo 91 de la Constitución» también manifestó que luego de acordar un ajusto significativo van a la lucha de las formas de las contrataciones colectivas.

Henry Méndez del sindicato del sector eléctrico del la entidad expresó que  los salarios actuales han deteriorado la calidad de vida de los trabajadores «estamos exigiendo un salario digno y justo que sea suficiente para cubrir el costo de la canasta básica», el dirigente también explicó que su lucha también es por aquellos trabajadores que a nivel nacional han sido perseguidos, despedidos y criminalizados.

Aleida Peña, docente de San Carlos pidió unificar la lucha a todos los sectores, porque es de esta manera que se logran los objetivos que se persigue en lograr salarios justos que cubran las necesidades de la clase trabajadora, «no nos conformemos con un bono, tenemos que exigir un HCM, un buen seguro funerario, un buen salario, que sea suficiente para nuestras necesidades».

Simón Pérez, docente jubilado señaló que los salarios que se devengan no cubren las necesidades de los trabajadores, esgrimió que está no es una lucha política si no una necesidad de toda la clase trabajadora «es una necesidad urgida y el gobierno no se puedo hacer de la vista gorda ante tanta necesidad y tantas exigencias del pueblo venezolano».

Luego de la marcha un sector de fue hasta la Iglesia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos dónde ofrecieron una Santa misa en ocasión de la celebración del día del maestro, a la cual asistió el gobernador Alberto Galindez y los representantes sindicales de Simprotec junto a la Dirección de Educación Estadal.

Reporta: Jairo Herrera 

Ultimas Noticias