sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Lufthansa presenta una oferta para comprar ITA Airways poco a poco

El gigante alemán del transporte aéreo Lufthansa anunció el miércoles (18.01.2023) que sometió al gobierno italiano una oferta para adquirir una parte del capital de la compañía nacional ITA Airways. «Se trata, en un primer momento, de adquirir una parte minoritaria y acordar opciones para la compra de las partes restantes en una fecha posterior», indicó el grupo en un comunicado.

No se revelaron detalles financieros, pero, según Bloomberg News, Lufthansa podría pagar hasta 350 millones de euros (375 millones de dólares) por una participación del 40%. El anterior gobierno italiano inició el año pasado el proceso de venta de la mayoría de ITA Airways, sucesora de la deficitaria aerolínea nacional Alitalia.

Una vez que ambas partes firmen el memorando, seguirán las negociaciones y discusiones de forma exclusiva. «Estas conversaciones se centrarán principalmente en la forma de una posible inversión de capital, la integración comercial y operacional de ITA en el grupo Lufthansa Airline, así como las sinergias que den como resultado», explica el comunicado.

En un principio, el gobierno del entonces primer ministro Mario Draghi prefería una oferta del fondo de inversión estadounidense Certares, Delta Air Lines y Air France-KLM. Pero cuando esas negociaciones no avanzaron, el nuevo gabinete de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni declaró a finales de octubre que el periodo de exclusividad había terminado, con lo que Lufthansa volvía a estar en liza.

Por su parte, Air France-KLM comunicó el miércoles al gobierno italiano que se retiraba de la puja, dejando el camino libre a su rival alemán. «Para el grupo Lufthansa Italia es el mercado más importante fuera de sus mercados nacionales y los Estados Unidos», añade el grupo de aerolíneas en su comunicado. (afp/efe)

Ultimas Noticias