lunes, abril 22, 2024
27.1 C
San Carlos

Ministerio Público hace justicia a víctimas de la masacre de Yumare

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que a  solicitud del Ministerio Público (MP) fue condenado  a cumplir la pena de 16 años y 8 meses de prisión el ciudadano Celestino Rojas por su participación en la Masacre de Yumare.

El titular del MP, señaló que sigue en juicio el sujeto Berman Vega y que la Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión contra tres personas más involucradas en los hechos. 

El alto funcionario recordó que en los años 80, los ciudadanos Dilia Rojas, Nelson Castellanos, Ronald Morao, José Silva, Simón Romero, Luis Guzmán, Rafael Quevedo, Alfredo Castillo y Pedro Jiménez, mártires de la Masacre de Yumare pertenecían a una corriente política de izquierda nacionalista que defendía los pensamientos de Simón Bolívar.

William Saab explicó que como revolucionarios, estas personas realizaban encuentros con el fin de reunir a más personas que tuvieran sus mismos ideales, y se denominaron Corriente histórica social. 

«Para la época funcionarios de la antigua DISIP se infiltraron en esta corriente política a los fines de ganarse la confianza de los partidistas y poder destruir el movimiento: es por ello que en una de estas concentraciones, se presentó un grupo policial armado ( disfrazados de guerrilleros ) y abrieron fuego en contra los revolucionarios antes medicinados», relató. 

Por último, el Fiscal General recordó que la Masacre de Yumare fue ejecutada en el estado Yaracuy, donde  fueron asesinados vilmente por orden del Gobierno de Jaime Lusinchi, un total de nueve activistas revolucionarios.

Ultimas Noticias