martes, abril 30, 2024
25.3 C
San Carlos

En Cojedes se activarán 270 centros de votación para la Consulta Popular Nacional

La Consulta Popular Nacional 2024 se realizará este domingo 21 de abril y en el estado Cojedes estarán habilitados 270 centros de votación, para el desarrollo del proceso comicial que será acompañado por el Consejo Nacional Electoral.
Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral informó que el acompañamiento del CNE consiste en la impresión del material y el ensamblaje, labores que ya se cumplieron; además del despliegue lineal, que implica el traslado del material desde la sede central hasta la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Cojedes.
Destacó que el material electoral ya se encuentra bajo resguardo en Cojedes y está previsto que este jueves 18 de abril sea distribuido en los 270 centros de votación que se activarán para la participación ciudadana en los nueve municipios y las 15 parroquias de la entidad.
Juan Contreras señaló que el 90 por ciento de los centros de votación que tiene Cojedes estarán activos para el proceso, en el cual se instalarán 274 mesas de votación.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias